no correr

La decisión fue muy sencilla, mi rodilla dijo que no. Recuerdan que la semana pasada me debatía entre correr o no correr, pues ya no lo volveré a hacer.

Ya que paso el dolorcito normal del cansancio, que gracias a mi aromaterapia fue muy poco, la rodilla seguía molestando. Me dolía y la sentía un poco inflamada, acudí a la acupuntura para aliviar mi pequeña molestia, mi doctora me recomendó expresamente que no corriera, es un deporte que desgasta las articulaciones y puede dañar la columna si no se hace apropiadamente.

Entre las actividades que si puedo y quiero hacer están:

  1. Caminar
  2. Yoga
  3. Pilates
  4. Dormir
  5. Ejercicios aeróbicos en casa
  6. Todo lo que no implique cansarme como loca porque ya tengo que seguir a mi crío por toda la vida.

 

¿Qué ejercicio me recomiendan?

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Camina, niña, camina. Es supersano y, además, el movimiento reiterativo te va a ayudar a ponerte en “contacto” con tu intuición. Siempre que tengo un problema, lo saco ” a paseo” y paseándolo, acabo resolviéndolo. La natación es también fantástica. Si fortaleces la musculatura, la rodilla no notará tanto el desgaste. Eso sí: no nades a braza; el movimiento de apertura de las piernas puede dañar la rodilla. Si puedes, sencillamente camina dentro del agua.

    • ¡Gracias, querida Zambu! Me he decido a entrar en una etapa saludable, además de caminar para hacer mis pendientes día a día, me he dejado un momento en la mañana después de dejar al crío en el Cole para ir a meditar y caminar a una zona arbolada muy bonita. Creo que será de gran provecho respirar, caminar y tener tiempo de acomodar las ideas antes de iniciar el día laboral.

      Llevo prometiéndome regresar a la natación pronto (más de 5 años), quizá para el final del verano me anime a cambiar la caminata por alberca, cuando regrese el chiquillo a clases. Saludos y un abrazo enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s