Ayer hice mi primer carrera de 5k cómo corredora, antes me dedicaba a la organización, ahora me preguntó correr o no correr… ¿qué será lo mejor para mí?

carrera bonafont

¿Cómo descubres el gusto por correr?

Mi hermano es una persona a la que adoro, hace 5 años comenzó a entrenar para perder unos kilitos extra, asistía al gimnasio, cuidaba su alimentación y entre el furor por ser saludable descubrió que correr le encantaba.

Pasamos de ir de antro y divertirnos toda la noche a dormir temprano para acompañarlo a sus distintas carreras.  (Esto y que mi hijo tenía unos meses de nacido y tampoco me inspiraba ir de antro en esas condiciones).

Primero 5k, después 10k, Medio Maratón (21k), Maratones y ahora se dedica a hacer Triatlón … Perdí la cuenta de cuántas carreras le acompañamos, la primera de 10k fue exageradamente emotiva, no sabíamos en donde pararnos a vitorearlo y lloramos su logro con gran alegría.

Después los Medios Maratones nos hicieron algunos domingos muy divertidos. Hacíamos una ruta en automóvil que rodeaba la ruta de la carrera y augurabamos los tiempos que haría para estar ahí antes de que pasará. Nos organizabamos para acompañarlo, llevarle agua, suero, pancartas y alguna otra cosa que se le ocurriera. No estoy segura de si mi hermano podía darse cuenta de toda la logística que significaban esos recorridos: madrugar, correr de un lugar a otro, buscar estacionamientos no tan lejanos para alcanzar sus tiempos y esperar, esperar y esperar.

Todas esas emociones no me alentaron a seguirle los pasos, al contrario, me hicieron valorar mi cama y el apapacho matutino con mi crío.

Entre a esta carrera porque me invitó una amiga a la que aprecio mucho y por seguir a Peppermintpauli , que formó parte del #bonafontsquad de Guadalajara. Sin ninguna preparación me aventure en esa carrera, que más que correr, la camine un poco rápido. Hoy me invitan a una nueva carrera, me dan consejos para bajar mis tiempos y me incitan a entrenar diariamente.

Ayer me demostré que si puedo, pero aún no me queda claro si quiero.

¿A quién le gusta correr qué me regale su opinión?

Buscando fotos ilustrativas, me encontré con la primera vez que me inscribí… Fue con mi crío y caminamos 1km así que no cuenta como carrera oficial.

Anuncios