Poco escribo de política y no es la intensión de mi blog que se enfoca a darme un espacio para sacar mis emociones, sin embargo la responsabilidad social es indispensable en mi día a día, pienso que con ser de las que pone su granito de arena es suficiente, lo que puedas hacer en pro del bienestar público es estupendo, por pequeño que sea.

Entonces, ¿por qué la Primera Dama de nuestro país se queda sentada en casa sin utilizar su fuerte imagen pública?

El ser actriz no la exime de la responsabilidad que adquirió como esposa del Presidente, al contrario, tiene el gusto del público y podría utilizarlo en su favor.

Muchas actrices se dedican a las causas sociales, incluso las esposas de la monarquía lo hacen, qué le falta para apoyar a su marido y dar ejemplo, qué está esperando para contratar a la gente necesaria para que ella sólo se paré en la foto y pretenda que le importa.

Claro que todas las mujeres en México y el mundo somos unas Primeras Damas, pero hay recurso para hacer ejemplo y no sólo imponer una moda.

A room of everybody's own

La primera dama de México Angélica Rivera y su hija Sofía Castro posaron para la portada de Marie Claire y en interiores de la revista se mostrarán más fotografías y una entrevista con la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.  Aquí mi opinión de aciertos y desaciertos de ese acto.

Screenshot 2014-06-26 22.22.35Primero que nada las imágenes ya fueron publicadas en redes sociales, porque son fashion y sexys.

El blog de estilo del The Washington Post ya publicó un artículo de opinión escrito por Robin Givhan, crítica de moda, cuyo encabezado cuestiona lo siguiente: First ladies are regal, maternal and patriotic. Should they be sexy, too?.

La opinión de la experta en moda, está lejos de criticar el sex appeal de Angélica Rivera, más bien la compara con la primera dama de Estados Unidos:

By comparison, when U.S. first ladies have been photographed for glossy magazines, the mood of the images has…

Ver la entrada original 580 palabras más

Anuncios