Bebés

¿¿Será que mi subconsciente me manda señales extrañas??

En las últimas semanas he visto un montón de hermosas bebitas por todos lados, empezando por la hermosa nena de una de mis más allegadas amigas, mi corazón brinca de gozo cada vez que me acerco a estas preciosas criaturitas. A esto, le sumó la tierna reacción que tiene mi hijo cada que las ve, su hermosa vocecita diciendo bé-bé! y su gesto de amor realmente me conmueve.

Incluso me anime a pedirle a una señora que me dejara cargar a su nena, durante el festival de mi hijo en la guardería; mi exmarido (la persona menos tierna que existe) casi se infarta cuando me vio con la niña, “regresala, no se te vaya a antojar”, cómo si se contagiara como gripa.

Quizá es sólo que mi pequeño se convierte velozmente en un niño grande. Poco a poco ha dejado de ser bebé, sus logros son impresionantes: brinca, corre, habla, come solo, intenta decidir sobre cada cosa y se hace escuchar. En la misma medida que disfruto su crecimiento, me encantaría que se quedara pequeñito para sostenerlo en mis brazos como la primera vez.

Me pregunto si será que en el fondo tengo dudas sobre esto del hijo único.

20140608-104719 p.m.-82039362.jpg

Anuncios

7 comentarios

      • Es un arma de doble filo, depende mucho de la educación del niño/a, ya que podemos entrar en la situación de “no quiero compartir mis juguetes/tiempo/atención” de la misma manera en que (totalmente al revés) la felicidad depende de poder decir “tengo alguien con quién compartir todo esto”.

        El sentimiento de poder proteger al hermano/a menor, de enseñarle cosas, de tener un cómplice… es algo que ningún amiguito puede suplir.

        Y claro, seguro conoces el cliché de “hijo único, crece mimado”. 😛

        No lo sé… yo no fui hijo único, soy el mayor de 2. Y aunque durante mi infancia tuve muchos pleitos con mi hermano, y aún ya grandes también los hubo, no cambio las fantásticas aventuras que he vivido con él a lo largo de toda mi vida. Es la persona que más quiero y por la que daría mi vida primero que a nadie más (incluso que a mis mismos padres, a quienes amo con todas mis fuerzas).

        También es algo para pensarse mucho desde varios puntos:
        Mi comentario inició con una posible perspectiva para tu peque, al tener un hermano/a. Sin embargo, como padre (tú, como mamá) también tienes que considerar mil cosas más (aunque ya sabías esto), si tenías que partirte en mil, ahora tendrás que hacerlo en mil quinientos, dividir tu tiempo en dos hijos, enseñar cosas que ya enseñaste y reforzar algunas con “el niño grande de la casa”. No dejar que el tiempo para uno le reste tiempo al otro… más gastos, más desvelos, más cosas para explicar, menos horas para ti y más para ellos… eso sí, el doble de alegrías, el doble de logros, el doble de sonrisas. Todo tiene pros y contras…
        En la parte “triste” (o complicada, sobre todo con lo que voy leyendo sobre ti estos días que me he estado poniendo al corriente con tu blog) otro punto muy importante es el decidir con quién tener ese segundo hijo, si es con la misma persona que se tuvo al primero, si es con otro, si es un donador anónimo… si es alguien que va a estar en nuestra vida y va a permanecer, o si es “nadie” y así se va a quedar. Tema difícil…

        No sé, a mi siempre me han encantado los niños y sueño con el día en que pueda tener mi propia familia. Siempre he jugueteado con la idea de tener entre 3 y 5 hijos, pero las chicas se asustan cuando les dices esto xD. Así que, cuando llegue el momento, seré feliz con un par, 3 quizá. Todo es complicado, sobre todo cuando con lo que menos “éxito” tengo, son las chicas que sueñen con una familia… hoy día todas quieren ser exitosas empresarias con 5 perros y mucho dinero para irse a bailar y embriagar. Lo siento, pero soy más del calor de hogar y los logros caseros. Sí, quiero ser alguien económicamente exitoso (y que mi pareja también lo sea), pero mis motivos son diferentes…

        En fin. Por ahora mi felicidad “infantil” se suple con mis sobrinos y algunas primas pequeñas que mis tíos me siguen dando. Supongo que es bueno practicar por ahora.

        Y acá entre nos: cada que cargo un bebé (sea niño, o niña) a mi sí se me antoja tener los míos. No dejes que alguien más enturbie tus sentimientos o sueños. Disfrútalos y sé feliz.

        😉

      • Definitivamente tenerlo con mi exmarido es un acto de locura!! Pero yo estaba muy segura de no querer otro hijo ni con él, ni con nadie, me siento incapacitada para dividir mi tiempo con otra responsabilidad así de grande, pero me encantan los chiquillos.
        Gracias a Dios tengo muchas amigas con niños pequeños y los quiero tanto como a mis sobrinos.

        Ya te contare cuando esto del hijo único cambie, quizá me decida más por una adopción, imagínate una nena de la edad del mío, estaría genial darle un hogar a alguien que lo necesite.

  1. La configuración de tu blog sólo permite 3 hilos de respuesta, así que tengo que generar la nueva respuesta como comentario adicional XD

    Justamente lo que comentas: aunque uno tenga una idea “definitiva”, llegan las cosquillas del “¿qué tal si esto, qué tal si el otro?” y todo cambia.
    Lo último que dices me parece maravilloso, no todo mundo piensa en adoptar, pero es algo fantástico, te ahorras la espera del parto y lo que eso conlleva (suponiendo que pudiese ser lo peor), y le das una esperanza de vida a alguien que necesita el cariño de una madre y el calor de un hogar. También lo he considerado.
    Ahora te admiro más 😀

    • Gracias querido amigo, no creo que sea un ahorro lo del parto, es doloroso, pero es un regalo de la vida.
      Falta ver con quien voy a pasar mi vida, si es sólo con mi chaparro, la decisión es sólo mía y está tomada hacia la adopción; si alguien se suma a la ecuación tendré que consultarlo, quizá me anime a uno mío y uno adoptado… Imagínate la casa llena de chiquillos, que felicidad y que caos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s