¿En qué horario es prudente realizar una llamada? ¿Existen distintos parámetros de acuerdo con la cercanía con el interlocutor o la relación deseada? ¿La expectativa u objetivo de la llaga tiene estrecha relación con la hora en que se realiza? ¿En qué horario se espera recibir únicamente llamadas de emergencia? ¿Se tiene en mente las consecuencias o el daño al prójimo con una llamada inadecuada?

El mundo de la telefonía ha cambiado en la última década de forma impresionante, ahora estamos virtualmente disponibles 24 horas y en cualquier rincón del planeta, esta bien, entiendo y disfruto los cambios sociales que llegan con las nuevas tecnologías de la información, lo que aún me es difícil comprender es que se hayan dejado atrás las reglas básicas de convivencia y buenos modales.

Nadie se atreve a marcar a medianoche a casa, si no hay una emergencia de por medio, pero qué sucede con la telefonía móvil que nos sentimos dueños del tiempo del otro y disponemos que tendrá que contestar su línea personal aún en deshoras. Creo que es de vital importancia que distingamos cómo y cuándo llamar para no incomodar.

Una llamada entre las 10pm y las 8am debe hacerse únicamente cuando es una emergencia, quizá solamente si la persona está esperando tu llamada dentro de este horario sea lo ideal, también puedo hacer una concesión para ciertas edades: si uno es un adolescente y piensa en el ser amado a las 1am es una llamada de emergencia amorosa, si eres un adulto joven y ha surgido una fiesta es una llamada de emergencia fiestera, está bien, no quisiera ser amargada.

Pero si uno es una señora casada, su marido está dormido y suena el teléfono a las 2am, no es una llamada de emergencia, sino de imprudencia; si se tiene una criatura que es difícil de dormir y la llamada puede despertar al bebé absténgase de hacer estas concesiones.

Llame en un horario en el que la luz esté presente o no llame… gracias por sus atenciones.

Anuncios