runner, 2013, propósitos, comienzo, entrenamiento
femele runner

Con el ánimo del año que comienza y el afán de unirme a una moda que crece cada día en nuestra ciudad me propongo comenzar a correr y prepararme para alguna de las más de 80 carreras que se organizan a lo largo del año en Guadalajara.

Es importante mencionar que estoy terminando un periodo de mucho reposo, ya que con el buen pretexto de la gestación y el post parto he mantenido un bajo perfil físico, por lo tanto el entrenamiento comenzará desde cero, así que cualquiera que tenga ese propósito en su lista puede seguir las recomendaciones para comenzar con esta saludable costumbre.

Para comenzar es muy importante tomar en cuenta algunas recomendaciones simples:

  1. Hacer un calentamiento previo y realizar estiramientos al final del ejercicio, esto evitara lesiones y dolores musculares que podrían terminar o postergar nuestra meta.
  1. Contar con los zapatos adecuados para el ejercicio, no es necesario que compres unos nuevos, simplemente buscar unos que sean cómodos, te queden bien ajustados y tengan buen soporte, ya que unos tenis gastados o inadecuados pueden causarte lesiones en rodillas y tobillos o por lo menos ampollas que son muy molestas.
  1. Estar conscientes de nuestro cuerpo, ya que empezaremos el entrenamiento después del reposo total, es importante que conozcamos nuestras limitaciones. Es mejor esperar y correr nuestra primer carrera cuando ya estemos listos, que sobre esforzarnos, tener una lesión y no poder hacerlo nuevamente.

Existen muchos planes distintos para comenzar nuestro entrenamiento básico para corredores, el que comenzaré será de 12 semanas, entrenando 3 veces por semana, con el objetivo de trotar o correr media hora continua sin sacar los pulmones.

¿Se puede entrenar sólo un día a la semana? Si es el único tiempo que puedes dedicarle es mejor que nada, pero no podrás alcanzar el nivel que necesitas para correr una carrera, caminar o correr son excelente opción para mantener una buena salud.

semana 1

Espero que se sumen a este proyecto y nos encontremos en alguna carrera próximamente, por lo pronto para los corredores asiduos tendrán que esperar hasta febrero para la primer carrera del año, así que tienen tiempo suficiente para recuperar fuerzas después del reposo decembrino. Por cierto, otro de mis propósitos es mantener mi cuenta de Twitter más activa, así que si alguien quiere darme ánimos por ese medio, le estaré muy agradecida.

Anuncios